IslaFortnite

EwOk de Faze Clan critica a EpicGames por sus cambios en Fortnite

La jugadora profesional de Fortnite para FaZe Clan, Soleil ‘EwOk’ Wheeler, ha criticado públicamente a los desarrolladores de Epic Games por el estado actual de su battle royale.

EwOk llegó a los titulares del mundo de los videojuegos en julio, cuando se convirtió en la primera jugadora de FaZe Clan. Ya era bien conocida por gran parte de la comunidad de Fortnite, ya que había sacudido a Twitch con su gran habilidad a pesar de no contar con el sentido del oído.

El 21 de agosto arremetió contra los desarrolladores de Epic Games, en medio de la controversia en curso que rodea a los robots BRUTO en Fortnite. Después de ser agregados al comienzo de la Temporada 10, los BRUTO han sido ampliamente condenados por ser demasiado poderosos. Sin embargo, Epic argumenta que permiten a los jugadores menos hábiles lograr la victoria magistral; Una parte esencial de su ‘filosofía Fortnite’.

Los profesionales no están de acuerdo con Epic

EwOk criticó a los desarrolladores en una serie de tweets, comenzando con una respuesta a su compañero jugador profesional ‘benjyfishy’. Benjy tuiteó un vídeo de él muriendo ante un dúo usando un mecha mientras estaba en un torneo en solitario, otro de los problemas que rodean a los robots gigantes del juego. 

“@FortniteGame Haz algo que no he podido hacer desde que nací”, comenta EwOk. “Escucha.” La comunidad de Fortnite respaldó el tweet de EwOk, y muchos aplaudieron a la joven streamer por la fuerza de sus críticas.

EwOk no había terminado ahí, sin embargo. Siguió con sus comentarios originales con otro tweet para aclarar que “le encanta” Epic Games y Fortnite, pero siente que hay una desconexión significativa entre los desarrolladores, la comunidad y la escena competitiva.

Finalmente, la joven streamer criticó a Epic por la última incorporación al juego: la Grieta de Trastos. Agregado al juego con la v10.10 del 20 de agosto, este objeto invoca su propia grieta, seguida de un elemento grande que cae del cielo, inflige daño y destruye objetos en su camino.

Sin embargo, EwOk lamentó la falta de pistas de audio que acompañan a la Grieta de Trastos, argumentando que no les dan a los jugadores suficiente tiempo para moverse. “Morí por la grieta de trastos al instante sin saber qué estaba sucediendo”, explica. “No hay sonidos visuales. En realidad, nadie tiene ninguna posibilidad contra eso”.

En el mismo hilo, también dice: “El objetivo de los juegos es que todos tengan una oportunidad, puedan defenderse de cualquier cosa y, con suerte, obtener RNG igual. De esta forma, el juego se decide por habilidad, no por suerte. Vosotros (Epic Games) eliminasteis estos elementos del juego al poner mechas y grietas de trastos”.

EwOk se une a una creciente lista de figuras prominentes de la comunidad que están cada vez más impacientes con Epic, y frustrados por lo injustos que parecen ser los mechas. El 21 de agosto, Jack ‘CouRage’ Dunlop se negó a seguir jugando en el torneo de 400,000 dólares de ‘Twitch Rivals’, como resultado de los BRUTO.

Si bien Epic se ha mantenido firme en el asunto, la reacción parece estar llegando a un volumen en el que ya no pueden seguir ignorando a la comunidad. No con la mayoría de los jugadores profesionales y streamers unidos a la crítica.



Por ultimo, no olvides apoyar a IslaFortnite, agregando a tu tienda el código: IFT
Con solo agregar esas 3 letras (ift) a tu tienda, nos estarías apoyando enormemente para seguir trayendo contenido a IslaFortnite.



error: Código en la tienda: IFT